Soy Pas ¿Por dónde empiezo?

/, PAS/Soy Pas ¿Por dónde empiezo?

Si ya has descubierto que eres PAS (Persona Altamente Sensible)  te doy la bienvenida a este artículo que será fundamental para que comiences a asumir tu rasgo y a manejarlo inicialmente.

Vivir este momento con alegría te será muy útil.

Si aún no sabes acerca de este rasgo de la personalidad y deseas averiguar si eres PAS entra en estos dos enlaces antes de seguir:

http://www.soniadejuan.com/personas-altamente-sensibles-pas/

http://www.soniadejuan.com/test-pas-persona-altamente-sensible/

Siempre comienzo diciendo que soy PAS y terapeuta especializada en este tema y que deseo compartir conmigo tanto mi experiencia personal como todo lo que ha servido a muchas personas para vivir su sensibilidad positivamente en todos los aspectos de su vida.

La manera en que recibas la noticia de que eres PAS va a ser totalmente personal ya que, aunque tenemos tendencias bastantes generales, no olvidemos que cada persona es diferente con sus percepciones, grado de sensibilidad, las experiencias vividas, educación, creencias y, sobre todo, la manera en que ha vivido su sensibilidad y cómo se ha relacionado con el entorno.

Puedes sentir como un alivio ya que muchas veces la persona Pas siente que es diferente, raro y tiene la sensación de no pertenencia.  Al saber de repente que existe un 20% de personas igual que tú y tener la sensación de pertenecer a un colectivo, puedes sentir como alivio, felicidad, relajación o tu propia combinación de emociones.

Pertenecer a un grupo es una necesidad básica del ser humano, por tanto, estás cubriendo esa necesidad, ese vacío que tenías hasta ahora.

PAS

Otra cosa que puede ocurrirte  es que comienzes a encajar las piezas de tu vida. Te vendrán recuerdos de todas las situaciones vividas y entenderás por qué se dieron así. Es importante que vivas esto con naturalidad.

No entres en el papel de víctima de la vida o de otras personas o a amplificar la rabia que sentiste en esos momentos.

Tómalo como si estuvieras poniendo en su lugar cada pieza del puzle de tu vida.  Mi consejo es que te sirva precisamente para entender también a otros y comenzar un camino de aceptación y perdón.

Pero tiempo al tiempo, necesitas respetar lo que sientes e ir ajustando poco a poco todo esto.

Desde luego, sería maravilloso que sanaras todas tus heridas, sobre todo las de la infancia.  Muchos Pas han sufrido bullying o mobbing o situaciones similares en su vida.  Si un PAS nace en una familia disfuncional o con poca sensibilidad puede vivir una experiencia muy difícil.

En mi experiencia personal y profesional ayudando a tantas personas PAS he comprobado que sanar la infancia sana tu vida por completo.  Te animas a dejar ir? ¿Qué tal si comienzas una nueva etapa disfrutando de quien eres?

PAS

La aceptación va a ser totalmente básica en estos momentos ya que tienes un sistema neuro-sensorial muy fino y lo tendrás siempre.  Acéptalo y sácale partido.

Tu sensibilidad es un don maravilloso que sólo debes aprender a manejarlo.

Recaba más información.  Este es un primer paso importante. Eres Pas y necesitas empaparte de lo que significa, en qué consiste el rasgo, de cómo te relacionas con el entorno, con la pareja, en el trabajo, etc.

Entender primero y compartir después.  Esto es básico!  Te aconsejo que te mantengas un tiempo investigando, encajándolo y después lo comuniques a aquellas personas cercanas que consideres oportuno para mejorar la relación con ellas.

No lo digas a los cuatro vientos pues podrías tener la respuesta contraria a lo que deseas.

No reproches a aquellos que no te aceptaron o comprendieron.  Algo muy común en aquellos PAS que ha sufrido mucho con su entorno es la necesidad de ser comprendidos, de exigir por fin su lugar o pedir cuentas a aquellos que se portaron mal.  No lo hagas!  Tampoco tendrás un buen resultado.

Conócete bien. Profundiza y date cuenta de hasta dónde llega tu sensibilidad y haz de ello un camino feliz.

Aquí encontrarás muchos artículos sobre el tema y además puedes adquirir este libro escrito por la descubridora del rasgo.

PAS

Te irás dando cuenta de que sientes tantas cosas que otros a tu alrededor no sienten!  Todo está bien.  Recuerda que ellos nunca podrán comprender lo que sientes porque nunca podrán sentirlo como tú, tanto lo bueno como lo malo.  Es así y hay que aceptarlo para vivirlo positivamente.

Si te empeñas en que alguien comprenda lo que sientes puedes desgastarte y frustrarte ya que no lo perciben como tú.  Lo que puedes lograr es que te acepten tal y como eres y puedan incluso disfrutar de lo que les transmites. No olvides que lo que es adentro es afuera así que todo parte por tu propia aceptación tanto de tu rasgo como de la reacción de otros.

Por último, decirte que, después de realizar todos estos pasos, he logrado sentirme feliz de ser PAS.  Utilizo mi rasgo para ayudar a las personas en mi trabajo con mi empatía y sensibilidad.  He aprendido a valorar profundamente esa capacidad de sentir el mar, una flor, la hierba, un aroma, una escena de amor, a mi gata, a mi gente, las nubes en el cielo y tantas cosas que me abren el alma.

 

Si necesitas que te ayude en este proceso estoy a tu disposición.

Sesiones presenciales y por Skype con todo el mundo

[email protected]

 

 

¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"

Sobre el autor:

Coach de Vida, Terapeuta energetico-emocional, motivadora y escritora. Especializada en Estrés Emocional, Personas Altamente Sensibles (P.A.S.) y Creación Consciente. Autora del libro "Sé feliz pase lo que pase" Miembro del Gremio Internacional de Energístas G.O.E.

Deja un comentario

¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"
Hola!
DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:
VISUALIZACIÓN "LA BALSA"

Una visualización guiada por Sonia De Juan
DESCÁRGALA AQUÍ
close-link
¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"