21 días sin stress, cambiando hábitos!

He querido proponerte un reto para rebajar el stress en tu vida y aún más, para rebajar el hábito que tienes de estresarte antes las circunstancias que se te plantean, los pensamientos recurrentes sobre diferentes aspectos de tu vida y vas a darte cuenta de que SI podemos cambiar.

Te propongo incluso cambiar tu hábito creando uno nuevo durante 21 días.

Un hábito se genera por repetición. Eso quiere decir que nuestro cerebro tiene surcos neuronales que se han creado a partir de la repetición de pensamientos y acciones.

Y vamos a hablar del stress que es lo que nos ocupa.

Te voy a poner un ejemplo de un hábito de comportamiento, un hábito cotidiano y emocional. Si cada vez que entras en tu lugar de trabajo acostumbras a  sentir stress, eso habrá generado una respuesta automática en tu mente cuando estás en esa situación ya que cada día repites el acto de entrar en la oficina y ponerte nervioso. Si deseas cambiarlo tendrás que comenzar a entrar en la oficina de manera muy consciente, o sea, decidiendo que “hoy” no te vas a estresar. Para cambiar el hábito vas a tener que hacer lo mismo que lo creó, repetir cada día la intención de no permitirte el stress al entrar en el trabajo y practicarlo durante un período de tiempo hasta que se combierta en un hábito.

Si mantenemos una conducta y un pensamiento igual durante 21 días se instala como hábito en nuestro cerebro. Si nos mantenemos 21 días entrando en nuestro lugar de trabajo con la firme decisión de no estresarnos, estaremos generando un hábito nuevo.  Poco a poco nos daremos cuenta de que es más sencillo y acabaremos por ser conscientes a las 12 del mediodía de que hemos entrado en la oficina relajados a primera hora sin haber tenido que hacer ningún esfuerzo.

"stress"

El stress es la gran plaga del momento actual. Si tienes stress tu mente está dando órdenes a tus glándulas para que produzcan sustancias nocivas.

Una sustancia absolutamente corrosiva para el cuerpo y que se produce debido a la acción del stress sobre las glándulas suprarenales, es el Cortisol. Esta sustancia riega tu cuerpo en exceso cuando tienes stress y perjudica entre otros órganos a tu tiroide. Por eso muchas veces, en estados profundos de stress engordamos o adelgazamos pues la glándula tiroide es la responsable de regular el metabolismo.  La liberación del cortisol está regulada por el hipotálamo y es una sustancia muy necesaria en nuestro organismo pero, cuando nos invade el stress, también nos invade el cortisol y es realmente corrosivo para nuestro organismo.

Además puede afectar al metabolismo óseo, la memoria, el sistema reproductor, etc.

Pero quiero que te enfoques positivamente. Si estás sufriendo stress únete al reto de 21 días para generar un hábito más saludable de mantener la tranquilidad antes cualquier circunstancia de tu vida.

¿Cómo hacerlo?

– Hemos iniciado un reto en facebook pero no te preocupes si acabas de leer este artículo, comienza hoy mismo y mantenlo durante 21 días.

– Pon en tu muñeca una gomita que te permita recordar el reto."stress"

– Estáte pendiende de aquellos momentos en los que tiendes a estresarte y recuerda que estás en el reto y no te lo permitas.

– Puedes golpear ligeramente con la gomita sobre tu piel, si así lo deseas, cuando ocurra lo anterior, eso reforzará en tu mente tu decisión.

– No te recrimines ni te culpes si no lo consigues, recuerda que tienes el hábito de estresarte y estamos generando un hábito nuevo que aún no está instalado.

Me encantará que dejes tus comentarios acerca de cómo te está yendo el reto. Estaré ahí para apoyarte!

Feliz reto “21 días sin stress”

DESCARGA GRATIS

VISUALIZACIÓN: LA BALSA

Descarga esta visualización guidada por Sonia de Juan y sumérgete en un viaje de relajación y paz. Sólo regístra el correo al que te lo enviaré:

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

20 comentarios de “21 días sin stress, cambiando hábitos!

  1. Patricia dice:

    Hola tengo un catalizador y cada vez que siento que el estrés esta llegando pienso en lo feliz que me hace sentir mi novio o en lo divertida que es mi gata!!!! Mi estrés baja inmediatamente

    • Sonia de Juan dice:

      Gracias Patricia por compartir. Buena técnica! Cuando le decimos a la mente que no vaya donde suele ir es interesante que le demos opciones y esas alternativas deben ser agradables así que te felicito!

  2. Cory dice:

    Hola!
    En estas fechas suelo estar muy estresada (soy profe y hay mucho que corregir, muchas horas extras para evaluar, los alumnos están ya cansados, impacientes por las vacaciones…), de hecho, suele darme una reacción en la piel y me lleno de ronchas. Justo el día antes de tu propuesta en facebook, empezaron a salir. Me uní a tu inicativa… y han parado!!! No me resulta fácil siempre, pero estoy en ello.

    Gracia, Sonia

    • Sonia de Juan dice:

      Cory excelente!!! Te felicito! Muchas gracias por ponerlo en práctica pues lo que cada uno haga afecta, no sólo a nosotros sino al resto de la humanidad y al entorno en el que vivimos. Y muchas gracias por compartir. Seguro que hay más personas que se animan al leer tu testimonio. Feliz semana sin stress!!

  3. Sonia de Juan dice:

    Les voy a ir copiando los testimonios de Facebook de las personas que están siguiendo el reto:
    “Yo también me he acostumbrado a no estresarme y tantooooo, que ayer fuí a un examen y estaba de lo más relajada y cuando me dí cuenta ya había contestado a casi todas las preguntas, eso que sólo había entrado por probar suerte, porque no me encontraba preparada aún así en cada momento recordaba al profesor explicando cada una de esas partes, esto no me había pasado nunca en un examen, el poder estar tan relajada. Se acabaron aquellas épocas de quedarme en blanco en un examen ;). Fuera stress!!! ahora soy yo quién me domino y no él a mí” Yaiza

  4. antonio dice:

    hola sonia,la tecnica de la banda elastica es obra de will browen ,el lo hizo con una pulsera morada,el cambiaba de mano cada vez que se quejaba o lamentaba.y volvia a hacer lo mismo desde el dia 1 asi hasta llegar al 21.Mira lo que es la fuerza del universo que este correo lo leo dos dias antes de enterarme de tu pag,(es por algo)no tebdre que dejarlo pasar.muchas gracias por tus palabras y por tu aporte a que tengamos una vida mas distendida y sin stress.se puede.antonio. aunque cueste eso si.mis saludos

    • Sonia de Juan dice:

      Qué bueno Antonio, pues sí, cuando algo está para nosotros aparece y aparece. Nuestro ser lo ha estado pidiendo y el Universo nos lo trae y nos da varias oportunidades de aprovecharlo, de darnos cuenta. Gracias por tu aportación. Feliz día!

  5. Sonia de Juan dice:

    Comentario en Facebook:hola a todos m llamo ana celia y para dormir suelo tomar pastillas pues probe oir la relajacion k m envio sonia y les dire k m va de maravilla para dormir toda la noche d un tiron prueven si tienen problemas de sueño y ya veran k bueno sin pastillas gracias sonia

  6. Faly dice:

    SONIA ACABA DE CULMINAR SU RETO DE 21 DIAS SIN STRESS. Su experiencia ha sido excepcional y yo SOY TESTIGO, la cara de Sonia ayer por la tarde reflejaba auténtica serenidad. Me hubiera gustado unirme al reto, me hace tanta faltita!!

    • Sonia de Juan dice:

      Gracias por comentarlo Fali. Realmente me siento estupendamente. En 21 días generamos nuevos hábitos de pensamiento y comportamiento y ahora me resulta fácil seguir relajada y no reaccionar con tensión de manera automática. Al revés, ahora mi reacción automática es la calma. Los animo a intentarlo!

  7. Flora dice:

    Acabo de leer tu post y voy a comenzar hoy el reto. Ya me he puesto la goma. Llevo varios meses con tanto estres que me he convertido en una contractura con patas, hasta me duele respirar.
    Ya os contaré. Gracias

    • Sonia de Juan dice:

      Qué buena decisión Flora! Ya verás cómo te vas sintiendo genial. A mí me sirvió mucho el decirme: “Ahora no puedo estresarme, estoy en el reto”, es como dejarlo para después pero da mucho resultado. Sé firme y respira en esos momentos en los que parece que no puedes hacer otra cosa más que estresarte o en los que te sientas extraña por no hacerlo. Animo y adelante!!!

    • Sonia de Juan dice:

      Encantada María! Ya son muchas las personas que están disfrutando del relaxxx incluso han dejado de tomar medicación para dormir. Espero que te sientas muy bien!

  8. Liz dice:

    Hola, yo me estreso demasiado y eso afecta mi cuerpo entero usualmente me enfermo cuando el estrés llega a límites estratosféricos.

    Todo empieza por ser saludable así que tomaré tu reto ahora que estoy de vacaciones para aprovechar el día entero y cambiar mis hábitos malos en algo mejor, 21 días será el primer reto del verano, muchas gracias por compartirlo, ya que me motiva a hacer algo cuando es un RETO 😀

    soy demasiado competitiva, infinitas gracias ¡¡ En 21 días postearé mis resultados 😀

    • Sonia de Juan dice:

      Muchas gracias Liz. Estupendo que hayas decidido hacer el reto y generar nuevos hábitos. Te aconsejo que lo continúes al regresar de las vacaciones pues así podrás generar nuevos hábitos en tu día a día, tu trabajo, etc. Nos vas contando? Estaremos encantados de ver tu resultados y de apoyarte. Feliz día!!

  9. alicia dice:

    Hoy quisiera recibir el mail con la meditacion para dormir ya q yo ultimamente necesito duplicar la dosis de la medicación y no logro conciliar el sueño. Gracias. Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos