He querido proponerte un reto para rebajar el stress en tu vida y aún más, para rebajar el hábito que tienes de estresarte antes las circunstancias que se te plantean, los pensamientos recurrentes sobre diferentes aspectos de tu vida y vas a darte cuenta de que SI podemos cambiar.

Te propongo incluso cambiar tu hábito creando uno nuevo durante 21 días.

Un hábito se genera por repetición. Eso quiere decir que nuestro cerebro tiene surcos neuronales que se han creado a partir de la repetición de pensamientos y acciones.

Y vamos a hablar del stress que es lo que nos ocupa.

Te voy a poner un ejemplo de un hábito de comportamiento, un hábito cotidiano y emocional. Si cada vez que entras en tu lugar de trabajo acostumbras a  sentir stress, eso habrá generado una respuesta automática en tu mente cuando estás en esa situación ya que cada día repites el acto de entrar en la oficina y ponerte nervioso. Si deseas cambiarlo tendrás que comenzar a entrar en la oficina de manera muy consciente, o sea, decidiendo que «hoy» no te vas a estresar. Para cambiar el hábito vas a tener que hacer lo mismo que lo creó, repetir cada día la intención de no permitirte el stress al entrar en el trabajo y practicarlo durante un período de tiempo hasta que se combierta en un hábito.

Si mantenemos una conducta y un pensamiento igual durante 21 días se instala como hábito en nuestro cerebro. Si nos mantenemos 21 días entrando en nuestro lugar de trabajo con la firme decisión de no estresarnos, estaremos generando un hábito nuevo.  Poco a poco nos daremos cuenta de que es más sencillo y acabaremos por ser conscientes a las 12 del mediodía de que hemos entrado en la oficina relajados a primera hora sin haber tenido que hacer ningún esfuerzo.

"stress"

El stress es la gran plaga del momento actual. Si tienes stress tu mente está dando órdenes a tus glándulas para que produzcan sustancias nocivas.

Una sustancia absolutamente corrosiva para el cuerpo y que se produce debido a la acción del stress sobre las glándulas suprarenales, es el Cortisol. Esta sustancia riega tu cuerpo en exceso cuando tienes stress y perjudica entre otros órganos a tu tiroide. Por eso muchas veces, en estados profundos de stress engordamos o adelgazamos pues la glándula tiroide es la responsable de regular el metabolismo.  La liberación del cortisol está regulada por el hipotálamo y es una sustancia muy necesaria en nuestro organismo pero, cuando nos invade el stress, también nos invade el cortisol y es realmente corrosivo para nuestro organismo.

Además puede afectar al metabolismo óseo, la memoria, el sistema reproductor, etc.

Pero quiero que te enfoques positivamente. Si estás sufriendo stress únete al reto de 21 días para generar un hábito más saludable de mantener la tranquilidad antes cualquier circunstancia de tu vida.

¿Cómo hacerlo?

– Hemos iniciado un reto en facebook pero no te preocupes si acabas de leer este artículo, comienza hoy mismo y mantenlo durante 21 días.

– Pon en tu muñeca una gomita que te permita recordar el reto."stress"

– Estáte pendiende de aquellos momentos en los que tiendes a estresarte y recuerda que estás en el reto y no te lo permitas.

– Puedes golpear ligeramente con la gomita sobre tu piel, si así lo deseas, cuando ocurra lo anterior, eso reforzará en tu mente tu decisión.

– No te recrimines ni te culpes si no lo consigues, recuerda que tienes el hábito de estresarte y estamos generando un hábito nuevo que aún no está instalado.

Me encantará que dejes tus comentarios acerca de cómo te está yendo el reto. Estaré ahí para apoyarte!

Feliz reto «21 días sin stress»

¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"