Autoestima: Recordando quién eres

.

Una buena autoestima es esa parte de ti que sabe realmente quien eres.

El gran problema actual de la humanidad es la falta de conocimiento acerca de nuestro potencial y nuestra perfección como seres humanos, que se ha ocultado durante siglos.  Me refiero al conocimiento de quienes somos en realidad.

Si tu autoestima está tocada desconoces tu potencial.

Cuando nacemos venimos al mundo de manera perfecta. Disponemos de todo el potencial y muchos dones para desarrollar en esta vida y entregarlos al mundo. Todo lo que somos es perfecto tal y como es. Pero, a veces ya desde el vientre materno nos dicen que no somos lo que debemos ser.  O quizás hacemos una interpretación de las emociones de nuestra mamá mientras nos está gestando que  nos hace sentir inadecuados.  Recuerda que cuando eras un feto en la barriga de tu madre ya la sentías y escuchabas.

mujer-embarazada-reiki-manzionereiki-2010

Cuando nacemos seguimos recibiendo estímulos que vamos interpretando y  generando así un concepto de lo que somos.

Por desgracia, la educación que venimos manejando durante siglos y siglos y que ahora sigue perdurando es totalmente castradora.  El niño escucha continuamente “No hagas eso”, “Qué malo eres”, “Tu hermano si que lo hace bien”, “Si no estudias no llegarás a ser nada”, etc.  Reproches, comparaciones y poco feedback positivo. Esto unido al escaso reconocimiento de sus cualidades o simplemente de lo estupendo que es tal y como es.  Los niños no suelen saber que lo que son está bien.  Si fuera así, viviríamos en un mundo lleno de personas felices como consecuencia de una autoestima sana.

reforzar-la-autoestima-de-ninos-con-TDAH-tdahytu.es_

Otro factor que se añade es la gran falta de amor que manejamos. El tipo de vida que llevamos unido a la educación estricta en muchas de las familias en las que no se abraza, se besa o se achucha porque tampoco recibieron ese aprendizaje de sus ancestros.

Cuando vamos experimentando estas situaciones se va generando una GRAN CREENCIA acerca de lo que somos que nos marca para siempre.  Es una GRAN MENTIRA que afecta a nuestra autoestima y que está detrás de todos nuestros sufrimientos.

Descubrirla y hacer lo preciso para evitar su efecto es lo mejor que podrías hacer para vivir mejor, ser más feliz y lograr una mejor autoestima.

Es que…. Sabrás que es mentira!!!

Actualmente no hay fechas previstas para talleres presenciales y on-line

Si deseas descubrirlo en una SESIÓN INDIVIDUAL contáctame en: contacto@soniadejuan.com

.

BANER MENTIRA PERSONAL-crop

.

 

DESCARGA GRATIS

VISUALIZACIÓN: LA BALSA

Descarga esta visualización guidada por Sonia de Juan y sumérgete en un viaje de relajación y paz. Sólo regístra el correo al que te lo enviaré:

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos