Ho’oponopono para sanar tu vida!

¿Qué es  Ho’Oponopono?

Hace unos años descubrí una técnica ancestral hawaiana, Ho’Oponopono, a través de un artículo de Joe Vitale. Hablaba acerca de la historia del Dr. Len, un terapeuta en Hawai.  Justo estaba teniendo en mi cabeza algún asunto que quería resolver con una persona cercana.

Se contaba que curó a un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. Estudiaba la ficha del recluso y después hacía un éxamen interno, o sea, dentro de sí mismo,  para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

Te preguntarás qué es lo que hacía, en qué consistía el ho’oponopono.

El Dr. Len dijo: “Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”. Explicó que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

Entonces comencé a hacerme responsable de lo que me ocurría con esa persona, ya que soy el creador de mi experiencia y decía en mi mente unos mantras muy sencillos: LO SIENTO, TE AMO, PERDONAME Y GRACIAS.

Esto disuelve las energías que has estado proyectando sobre esa realidad y comienza a cambiar, a mejorar e incluso a desaparecer.

Lo que a mí me ocurrió es que usando el Ho’Oponopono, algo ocurrió ya que esa persona me llamó con una actitud totalmente diferente y todo se arregló sin ninguna conversación más!

Desde entonces utilizo Ho’Oponopono en mi trabajo y en mi vida. Cuando encuentro dolor a mi alrededor me hago responsable, practico el Ho’Oponopono y el dolor del otro mejora.

Comencé a practicar, incluso con aquellos que me rodeaban, desconocidos que se estaban sintiendo mal, bebes que lloran, etc.  Es increible cómo, un bebe inocente llorando en los brazos de su madre recibe la sanación y se calma, te haces responsable de haber co-creado esa situación en él, practicas los mantras de h0’oponopono y se calma. Me hago responsable y practico los mantras de ho’oponopono para disolver aquello que desde mí ha colaborado a crear su malestar.

También lo aplico en mí y en mis clientes de coaching. Estoy sanando en realidad mi parte de responsabilidad que ha cocreado su realidad.

Es sencillo, práctico y muy efectivo.

Ana Belen, directora de Cuidodemi, un portal para el bienestar, ha creado unas meditaciones guiadas de Ho’oponopono que me han encantado por su sencillez y eficacia. Pueden liberar y modificar muchas de las situaciones que nos impiden estar plenos. Además tienen un precio estupendo! Te las recomiendo firmemente.

 

Deseo que disfrutes de estas Meditaciones Ho’Oponopono!


DESCARGA GRATIS

VISUALIZACIÓN: LA BALSA

Descarga esta visualización guidada por Sonia de Juan y sumérgete en un viaje de relajación y paz. Sólo regístra el correo al que te lo enviaré:

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos