Personas Altamente Sensibles – PAS

/Personas Altamente Sensibles – PAS
Personas Altamente Sensibles – PAS 2017-11-14T21:07:28+00:00

Si eres altamente sensible (PAS)  o alguien de tu entorno lo es, este artículo te ayudará mucho.

De 15 a 20% de personas en el mundo que son altamente sensibles según las investigaciones de la Dra. Aaron.  Somos denominadas P.A.S (las siglas de Persona Altamente Sensible)

Más abajo tienes el acceso a un TEST para comprobar si eres PAS.

Como persona PAS me entusiasma (con toda la intensidad con que lo siente un PAS) brindarte todo el apoyo y las herramientas que necesitas para vivir de manera excelente.  Personalmente y muchos de mis clientes hemos logrado hacer de la sensibilidad un plus maravilloso. Lo considero un don que además, en mi caso, me facilita ayudar a otras personas a lograrlo.

Por mi propia vida y por toda la experiencia de ayudar a muchos de mis clientes PAS, puedo asegurarte que la mayoría hemos vivido una infancia emocionalmente complicada y una vida en la que nuestra sensibilidad nos ha puesto en situaciones complicadas, en algunos casos de aislamiento, sensación de ser inadecuados y no comprendidos, baja autoestima, depresión, etc.   Pero también te aseguro que hay una cara muy positiva de esta moneda.

Necesitamos saber quiénes somos y tener herramientas para llevar nuestro rasgo adecuadamente.

Esto es básico porque tenemos mucho que dar al mundo y una gran capacidad de sentir las cosas bonitas de la vida más allá que otras personas.

 

 

 

UN PAS EQUILIBRADO DISFRUTA MUCHO DE LA VIDA

Este “Rasgo de la Personalidad” fue descubierto por la Dra. Elaine Aron, psicóloga clínica americana que también es PAS.

Descubrió que las personas PAS tenemos el sistema neuro-sensorial más fino y por tanto recibimos mucha más información a través de los sentidos que el resto de las personas.

Esto hace que  nuestro sistema nervioso esté más alterado y nos estresemos más fácilmente. Por tanto, fui muy consciente de que, al haberme formado como energista y manejar Técnicas de Liberación Emocional (EFT, Faster EFT, Slow EFT, Energy EFT, Emo, Supermind, Reiki, etc.) suponía un ayuda increíble.  Incluso, para algunos expertos, lo más poderoso para combatir el estrés de las personas PAS y mantener su bienestar cotidiano.

Es hereditario y, por tanto, si eres PAS  alguno de tus padres o ambos también lo son.

Si eres PAS te darás cuenta de que en ciertos momentos estás [email protected], con necesidad de parar, desconectar, descansar, etc.  Es necesario!!! Te iré mostrando como hacer paradas y buscar espacios para resetear.

PAS

Lo que nos interesa es desarrollar los recursos para disfrutar nuestra sensibilidad en lugar de sufrirla.

Quizás resuenes  con algunas de estas características:

Eres muy sensible

Aprecias la belleza en las cosas de manera extraordinaria

Cuando lo expresas ves que otros no lo sienten igual de extraordinario

Te emocionas fácilmente

Te estresas con facilidad

Te sientes diferente en muchas ocasiones

Eres muy creativo

Todo te afecta más que a los demás

Tienes ganas de llorar a menudo

Vives las cosas intensamente

Te tachan de tímido y sensiblón

Ves sutilezas que otros no ven

Si te identificas con varias de estas características es posible que seas una Persona Altamente Sensible. Incluso si en este momento no lo crees también puedes haber desarrollado mecanismos para no sentir.

Te recomiendo que hagas el TEST PAS (Acceso al final de la página)

A la persona Altamente Sensible le cuesta encontrar la parte positiva de la alta sensibilidad. Se trata de una falta de equilibrio.  Lo interesante es poder ayudarte a experimentarlo como algo bueno que puede dar mucho sentido a tu vida.  Tenemos mucho que disfrutar y mucho que aportar al mundo.

Si eres PAS es muy conveniente que lo sepas ya que podría hacer la diferencia en la manera en que vives tu vida y como te relacionas con el entorno. Siempre evitando etiquetarte, sentirte especial o menos válido por ello. Por el contrario,  considerando una ventaja el saberlo para poder llevar una vida más equilibrada y feliz.

“Ser PAS no es algo que tienes sino algo que eres”

Este mundo no está pensado para que una persona PAS esté cómoda y sea aceptada, por tanto, tenemos que elaborar nuestros propios recursos para vivir en el sistema que, por cierto, para nosotros es bastante agresivo y que ha sido básicamente diseñado para el 80% de personas que no lo son.

De hecho, la persona PAS desde niñ@ se siente tan diferente que la propia aceptación de lo que es se vuelve complicado y si el entorno no la acompaña acaba teniendo una autoestima muy baja.  El niño PAS escucha muy a menudo: “No seas tan llorón”, “No es para tanto”, “Miedica” y un largo etc. que le hace sentir inadecuado. Generalmente se aisla en su propio mundo aunque también existen  los PAS extrovertidos.   Te iré contando todas estas cosas en mi blog y en mis cursos.

La doctora Elaine en su libro “El Don de la Sensibilidad” comienza diciendo algo con lo que quizás te identifiques:

“Yo estaba convencida de adolecer de un defecto fatal que debía ocultar y que me condenaba a una vida de segunda clase. Pensaba que en mí había algo que estaba mal. Pero lo cierto es que hay algo que está muy bien en Vd. y en mí….. Tener un sistema nervioso sensible es normal….. Significa que es Vd. muy consciente de las cosas muy sutiles de su entorno.”

PAS

Si perteneces al aproximadamente el 22% que es moderadamente sensible también te vendrán estupendamente todos los consejos y herramientas que podamos dar a los PAS.

4 Características principales de las personas PAS

1.-  Sobreestimulación

Es la consecuencia de recibir más información de la que el cerebro puede procesar.

2.- Sensibilidad para matices y sutilezas

Las PAS percibimos mucho más a través de los sentidos físicos.

3.- Fuerte emocionalidad y empatía

La empatía nos viene de serie y somos capaces de sentir al otro.

4.- Profundidad en la manera de procesar la información recibida

Recibimos gran cantidad de datos a través de nuestros sentidos por tanto, las combinamos, comparamos datos y experiencias anteriores.   Tendemos a “rumiar”.

En otros artículos tienes más información sobre todos estos aspectos.

 

Si eres PAS y necesitas saber cómo vivir tu rasgo y equilibrarte estoy a tu disposición  en [email protected]

Sesiones Presenciales o por Skype

 

ACCEDE A LA PÁGINA DEL TEST AQUÍ

http://www.soniadejuan.com/test-pas-persona-altamente-sensible/

 

 

Hola!
DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:
VISUALIZACIÓN "LA BALSA"

Una visualización guiada por Sonia De Juan
DESCÁRGALA AQUÍ
close-link
¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"