cansancio persona altamente sensible

¿Cómo sobrellevar el cansancio cuando eres una persona altamente sensible?

Nuestra capacidad de absorber mucha información a la vez es una característica de nuestro rasgo, notamos los detalles, las pequeñas cosas por muy sutiles que sean. Notamos lo que para el promedio pasa desapercibido. Y no solo lo percibimos, también puede disparar una reacción emocional intensa, por eso el cansancio, cuando eres una persona altamente sensible, es algo usual. Nos cansamos más que las no PAS porque nuestra manera de percibir lo que nos rodea es distinta y requiere energía.

Las PAS somos gente generosa, empática, agradable, entre otras muchas más características, siempre que estemos en armonía, descansadas, tranquilas, pero cuando nos encontramos agotadas por el día a día y nos saturamos, esa parte luminosa de nosotras se apaga y podemos actuar de manera diferente, tener reacciones y tomar decisiones impulsivas, nos irritamos con facilidad, nos estresamos, no aguantamos que nos hablen o tener a alguien cerca, nos sentimos mal, totalmente desbordadas.

¿Qué hacer con el cansancio cuando eres una persona altamente sensible?

Uno de los primeros pasos para afrontar el cansancio cuando eres una persona altamente sensible es reconocerte como PAS y comprender que tu cerebro funciona de manera distinta ya que trabaja más. Tu sistema nervioso también es más fino y tienes mucho que gestionar.

Cuando comiences a sentirte saturada y no puedas más, haz esto:

  • Respira hondo varias veces en el momento que estés atravesando por un momento de cansancio. Hazlo un hábito diario que puedas repetir cada vez que lo necesites.
  • Reflexiona sobre cuánto te estás exigiendo y cuánto lo hacen los demás.
  • Dedícate más tiempo para ti, tomando pequeños descansos durante el día para hacer cosas que disfrutes: leer, caminar, escuchar tu música favorita…
  • No te sobresatures de trabajo, aprende a conocer tus límites y lo que puedes hacer en un día.
  • Hazte consciente de tus necesidades.
  • Aprende a decir no.
  • Duerme como mínimo ocho horas.
  • Come más saludable y a las horas.
  • Aprende e incluye en tu rutina técnicas de relajación que te ayuden a liberar estrés y cansancio.

Subir el sistema energético para evitar el cansancio cuando eres una persona altamente sensible

Todo es energía y cuando recibimos información que no ha fluido en nuestro sistema se producen sensaciones, molestias o emociones. Esa información que no fluye nos limita y bloquea, incluso, es posible que nos enfermemos.

Puedes evitar el cansancio cuando eres una persona altamente sensible nutriendo tu energía. Trabajando tu energía, la información fluye, la energía circula y comienzas a sentir alivio. El nivel de energía se eleva y serás capaz de resolver muchos asuntos físicos y emocionales.

Todo esto es algo que descubrí con terapeuta energético y que resuelve muy bien los estados vitales del las pas. (Si deseas aprender contáctame)

Nuestro cuerpo energético forma para de nuestro propio universo, es toda esa energía que fluye dentro y fuera de nuestro cuerpo.

El sistema enérgico varía todo el día, cambiando de nivel por eso es tan eficaz atenderlo y mantenerlo bien, sobre todo siendo PAS porque podemos pasar de sentirnos muy positivas a zonas de estrés y saturación.

Ten presente que las emociones buenas y los sucesos positivos también son información y pueden sobrepasarnos.

test pas

¿Cómo nutrir tu cuerpo energético cuando eres PAS?

Nuestro cuerpo energético funciona mejor a partir de +7, basado en la escala SUE (Escala Subjetiva de Experiencias) creada por Silvia Hartman. Esta escala mide el flujo de energía en el cuerpo. Nuestras emociones funcionan como un sexto sentido, nos conducen para valorarlo.

La escala SUE va del 0 al +10 cuando lo nutrimos de manera positiva y del 0 al -10, siendo este equivalente al momento en el que peor nos sentimos ya que se trata de la zona de estrés.

Puedes nutrir tu cuerpo energético positivamente y vencer el cansancio cuando eres una persona altamente sensible haciendo esto:

Recuerda cinco momentos en tu vida en los que te hayas sentido bien, los mejores momentos que recuerdes. Asegúrate de que no estén conectados a ningún evento negativo. Por ejemplo: algún éxito que te haya sentir satisfecha, el nacimiento de un hijo, un viaje que te hizo sentir plena… y apúntalos en papel. La mente subconsciente no está al tanto de que no estás viviendo esas situaciones por lo que te dará las mimas emociones y la misma química que en el momento que lo viviste. Lleva tus manos a tu corazón, cierra los ojos y respira lento varias veces. Ahora, trae al presente uno de esos momentos y vívelo en serio. Mantente ahí por unos momentos, viviendo esas sensaciones y emociones positivas.

Otra manera de elevar tu energía es conectarte con lo que te gusta más hacer: comer, leer, practicar, tráelo a ti, lleva tus manos a tu corazón, vívelo de nuevo y sube tu energía.

Y la manera más rápida y eficaz es aplicar las técnicas energéticas de mi método Neuro-LEC que transforman tu estado al instante.

Problemas para dormir y su relación con el cansancio cuando eres una persona altamente sensible

Las PAS podemos tener problemas para dormir porque estamos tan activadas a la hora de dormir, incluso cansadas, que no somos capaces de conciliar el sueño. Nuestra mente no para, pensamos y reflexionamos mucho.

Un buen descanso nos ayudará a evitar el cansancio cuando eres una persona altamente sensible. Dormir bien favorecerá nuestro bienestar.

Prepárate para dormir siguiendo algunos consejos:

  1. Escucha a tu cuerpo: Las PAS somos muy intuitivas, somos capaces de escuchar el ritmo natural de nuestro cuerpo y de crear un horario de sueño adecuado que te permita descansar. Cada persona es distinta, mientras unas requieren diez horas de sueño para recuperar energía, para otras solo basta con seis horas. Establece el tiempo que mejor te funcione. Activa una alarma para que te levantes siempre a la misma hora.
  2. Libérate lo más posible del estrés. Particularmente, cuando voy a la cama a dormir, conecto con cómo me siento, pienso en cosas que hay en mi cabeza que me puedan estar estresando, identifico alguna situación en específica que me haya generado preocupación o estrés y que no haya resuelto y utilizo algunas técnicas para reducir el estrés, medito y solo entonces me acuesto a dormir.

Es posible reducir el cansancio cuando eres una persona altamente sensible. Aprende a escuchar a tu cuerpo, libera estrés, descansa bien y no excedas tus límites.

personas altamente sensibles

VIDEO GRATUITO DE MI MÉTODO NEURO-LEC

VIDEO-NEUROLEC

Descubre cómo sentirte mejor con este VÍDEO GRATUITO de mi Método Neuro-LEC

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos