¿Sabías que el cerebro tiende a ahorrar energía y a fijarse sólo en aquello en lo que nos enfocamos? Un buen descubrimiento de la ciencia ¿Verdad?

Si piensas muchas veces al día en por qué te hace feliz lo que te hace feliz, esa parte de tu cerebro se hace más grande y más eficaz.
cerebro felizSi piensas muy poco en por qué las cosas que te hacen infeliz te hacen infeliz, esa parte del cerebro se atrofia y no puede dominarte.

cerebro triste

Sólo saber esto y ser conscientes nos puede hacer más felices.

En realidad el cerebro no puede ver todo lo que ocurre.   Estamos rodeados de millones de bits de información y no somos conscientes de ello.  Un ejemplo es la cantidad de ruido cósmico que nos rodea y que no somos capaces de captar con nuestros sentidos.  Por fortuna supongo!!

Somos como una caja negra en la que estamos encerrados y sólo tenemos 5 orificios, nuestros sentidos, como única manera de recibir la información del entorno.  Por supuesto me estoy refiriendo a los sentidos físicos y no de otro tipo de percepciones o intuiciones.  Físicamente tenemos un umbral, al igual que el resto de las especies.  Hay sonidos que lo perros, por ejemplo, pueden escuchar y los humanos no tenemos la capacidad de hacerlo.

Incluso hay un recurso del cerebro que rellena la información faltante en base a los patrones que manejamos.  Habrás visto cómo puedes leer un texto donde faltan letras.  El cerebro te hace ver lo que cree que necesitas ver.  Lo que piensa es que estás en peligro así que está programado para protegerte y completa la información para que tengas lo más rápido posible clara tu situación y puedas defenderte.

Ejemplo:

Observa cuántas cosas azules hay en tu entorno y cuéntalas.   Ahora cierra los ojos y recuerda cuántas rojas había.  Lo más seguro es que no lo sepas a no ser que estés en un lugar donde sepas muy conocido y lo sepas de antemano.  Este es un ejemplo de que focalizamos automáticamente y no vemos lo demás por tanto, si por ejemplo estás triste o negativo, tu cerebro sólo focalizará en lo triste o lo negativo.

 

Ejercicio para entrenar al cerebro a mirar la realidad en positivo

cerebro Cuando vayas a la cama en la noche recuerda 10 cosas positivas que te hayan pasado durante el día.

cerebro Al principio será difícil pero recuerda que nuestro cerebro está acostumbrado a centrarse en lo negativo.

cerebro Hazlo durante 15 días.

cerebro Cuando lleves un tiempo te darás cuenta de que ya recuerdas tantas cosas que debes de parar para disponerte a dormir.

cerebro Es importante que te obligues a hacerlo ya que la costumbre de tu cerebro es totalmente la contraria.

dormir feliz

A por un cerebro positivo!!!

Me encantará saber cómo te ha ido.  Puedes dejar tu comentarios bajo este artículo.

Un abrazo positivo!!!

 

 

¿A dónde te envío el Audio?

Relájate y Disfruta esta Visualización de Obsequio!
DESCÁRGALA!
Visualización Gratis

DESCARGA GRATIS
Y RELÁJATE CON:

VISUALIZACIÓN "LA BALSA"