¿Sientes el estrés o dejas que tu mochila se llene?

estrés

Estrés …… el mal de nuestro tiempo….

Hoy comencé la mañana viendo un vídeo del Doctor Daniel López Rosetti acerca del estrés y de cómo permitimos que se nos llene la mochila de tantas cargas hasta que ya estamos en un estado de estrés que comienza a tener consecuencias.

(Te comparto el vídeo al final de la página.)

Esto me llevó a grabar un vídeo en el parque., ¡Por supuesto! Mi lugar preferido cuando estoy en la ciudad y donde me equilibro y vacío la mochila.

(El vídeo también lo comparto más abajo)

Las preguntas que te hago en el vídeo  tienen la intención de que puedas tomar conciencia.  Qué te cuestiones si realmente te sientes o sólo te das cuenta de que tienes mucho estrés cuando ya tienes síntomas.

Vivimos en una sociedad en la que simplemente nuestra forma de vivir ya nos provoca estrés.  Lo que me encuentro cada día son personas que llegan a mis sesiones en un estado lamentable.  No porque se estén muriendo, que podría pasar ya que el estrés es la primera causa de muerte en el mundo.  Realmente es porque manejan tanto estrés sin haber sido conscientes de como lo iban acumulando. En estos casos tienen un buen trabajito por delante.  El primer paso es liberar todo ese estrés y el segundo paso es tomar decisiones y ajustar su vida.

Lamentablemente, muchas personas sólo se atienden cuando ya están viviendo un malestar físico.   O quizás cuando ya sufren insomnio y en los peores casos alguna enfermedad.

Te propongo que comiences a observarte.  Que te cuestiones completamente y que empieces a hacer caso a las señales de tu cuerpo.   Recuerda esos momentos en los que estás relajad@.  En realidad, aunque en esta sociedad no se considera algo cotidiano, tendría que ser nuestro estado habitual.

 

 

 

El Doctor Daniel López propone una práctica maravillosa bien antigua como herramienta para regular el estrés: la meditación.

Tienes una práctica guiada de 1 minuto para que puedas experimentarla.

 

 

Más información que puede ayudarte:

https://www.soniadejuan.com/estres-emocional-como-te-afecta-y-como-liberarlo/

DESCARGA GRATIS

VISUALIZACIÓN: LA BALSA

Descarga esta visualización guidada por Sonia de Juan y sumérgete en un viaje de relajación y paz. Sólo regístra el correo al que te lo enviaré:

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos